Impuestos, atención socio-sanitaria y lentitud en la justicia, principales problemas de los leoneses

El Defensor del Común, Javier Amoedo, y la defensora del Pueblo, Soledad Becerril. Peio García / ICAL

ileon.com

La atención socio-sanitaria, los impuestos, en concreto los impuestos sobre bienes inmuebles y los catastros, así como la lentitud de la justicia han sido las principales quejas de los leoneses durante este 2015 a la Defensora del Pueblo.

La representante de esta institución, Soledad Becerril, ha visitado León este jueves y ha explicado que en el caso de la sanidad y la atención a personas dependientes y con algún tipo de discapacidad, es una de las principales preocupaciones de los leoneses, pero también del conjunto de España, así como las cuestiones relacionadas con economía y hacienda, en relación a la subida de impuestos.

Otra de las grandes preocupaciones es la lentitud en la administración de justicia, porque, según ha reconocido hacen falta “más medios” porque además de los ciudadanos, se quejan de este asunto jueces y fiscales.

En lo que va año, la Defensora del Pueblo ha recibido por parte de ciudadanos de la provincia de León un total de 160 quejas. 35 relativas al área de Economía y Hacienda; 24 de Empleo, Educación y Cultura; 14 de Medio Ambiente y Urbanismo; nueve de Migraciones e Igualdad de Trato; 32 de Sanidad y Política Social; 44 de Seguridad y Justicia Social; y dos de Unidad de Información.

En el caso de León capital, el número de quejas hasta noviembre de 2015 es de 72. 19 de Economía y Hacienda; 12 de Empleo, Educación y Cultura; cinco de Medio Ambiente y Urbanismo; ocho de Migraciones Igualdad de Trato; 12 Sanidad y Política Social, 14 Seguridad y Justicia; y dos de Unidad de Información.

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