“Yo no me uno a ilegalidades”

Isabel Rodríguez

“El presidente de la Asociación de Libreros de León no entra en ilegalidades”, sentencia José Antonio Sánchez, en referencia a las declaraciones del concejal de Educación, Javier Reyero, sobre extender los descuentos del 10% al resto de librerías de la ciudad.

La reacción del edil llegó después de que Sánchez denunciara a este periódico que el Consistorio estaba incumpliendo la Ley del Libro al acordar descuentos del 10% cuando, de acuerdo con la Ley del Libro, no se puede superar el 5%, excepto el 23 de abril y las diferentes ferias de cada ciudad.

“Ayer (jueves) me llamó el concejal para proponerme un convenio con los libreros de la asociación, al que puede adherirse también el resto de libreros de la ciudad”, explica Sánchez a ileon.com.

La próxima semana ambos mantendrán una reunión para analizar los términos de este acuerdo. “Le he asegurado que podemos hacer un descuento del 5% en libros y quizás llegar hasta un 10% en material, pero tendremos que hablarlo”, comenta el presidente de los libreros. Lo único que tiene claro es que no sobrepasará en ningún caso ese 5% que marca la ley.

Etiquetas
stats