Reparto de Alimentos: La misión humanitaria del Centro de Ayuda Cristiano
Igea le pide al Gobierno que se responsabilice de que no entren en León esquiadores incluso de Portugal

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, recordó hoy que la vigilancia del cierre perimetral de la Comunidad y de las nueve provincias, que está vigente, corresponde a la Delegación del Gobierno en la Comunidad y añadió que es el delegado quien dispone y estructura los medios.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno telemático, Igea se refirió así ante la constatación por la Diputación de León, propietaria de las estaciones de esquí leonesas, las de San Isidro y Leitariegos, de que se ha incumplido con la entrada de esquiadores de otros territorios, como por ejemplo Asturias, Galicia y otros. Y no sólo otras provincias y autonomías, que ya contraviene las normas de restricción en vigor, sino incluso del país vecino de Portugal.
El vicepresidente y portavoz recordó que la Comunidad no cuenta con un cuerpo policial autonómico propio. Y añadió que no cuestiona ni “pone un pero” a la labor de los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional, por lo que dijo sentir “el máximo respeto”. Pero insistió en que la Junta acuerda el cierre dentro de sus competencias para gestionar la pandemia sanitaria y es la Delegación del Gobierno, en concreto el delegado, Javier Izquierdo, el que tiene que poner los medios para su cumplimiento.