Iban Hermanos marcha por su futuro

ileon.com

Los 40 trabajadores de Iban Hermanos continúan peleando por un futuro que de momento es incierto. Desde que la empresa anunció el cierre de las instalaciones y el expediente de extinción de empleo para el total de la plantilla, los empleados han realizado hasta el momento tres jornadas de protesta.

En el momento en que la empresa hizo público el cierre, adeudaba a sus trabajadores los sueldos de los tres últimos meses más la paga extra de Navidad. Empleados y sindicatos exigen a la empresa el abono de esos salarios y la revisión del ERE de extinción.

El pasado noviembre, Iban Hermanos presentó un Expediente de Regulación de Empleo al que Trabajo dio vía libre. En la actualidad ha alegado problemas de solvencia para hacer frente a los pagos.

Hasta el momento los trabajadores no tienen noticias claras sobre su futuro, por lo que este miércoles marcharán en señal de protesta el casi kilómetro y medio que separa la planta de Renautl en el Alto del Portillo de la rotonda del Carrefour a las 11.00 horas. El PCE y las Juventudes Comunistas han confirmado su asistencia a la manifestación.

Etiquetas
stats