Electrikeel y Nerthus Rock Band se suben al escenario de la sala Black Bourbon de León
Suspendidas 400 pruebas prácticas para obtener el carné de conducir por la huelga de examinadores
La huelga, parcial e indefinida, que mantiene desde el pasado 14 de septiembre el colectivo de examinadores de tráfico ha provocado que desde el inicio de las movilizaciones hasta el pasado 16 de octubre, se hayan suspendido hasta 400 pruebas en la provincia de León correspondientes al examen de circulación en vías abiertas al tráfico, aproximadamente 17 o 18 pruebas al día. No obstante, las pruebas teóricas y de circuito cerrado se han desarrollado normalmente.
Como consecuencia de esta medida de presión de los examinadores, los alumnos que se han visto afectados han sufrido un retraso en la realización de su examen de entre nueve y diez días, al menos.
La Asociación Provincial de Autoescuelas de León ha criticado que esta situación está originando perjuicios a los alumnos, como pérdidas de tiempo, económicas y en algunos casos psicológicas. Las autoescuelas, según la misma asociación, también están padeciendo pérdidas económicas y dificultades para programar la formación y mantener la calidad del servicio que ofrecen a los alumnos.
Por estas razones, Asociación Provincial de Autoescuelas de León ha instado a la DGT y a los sindicatos convocantes de la huelga que hagan un esfuerzo para conseguir un acuerdo inmediato que permita volver cuanto antes a la normalidad.
La asociación también ha explicado que, en algunas provincias, la huelga también ha provocado una escasez de examinadores, aunque León, actualmente, no tiene este problema.