Hostal Londres, emblemático, vintage y que lo tiene todo
Elsa cuenta con una década de experiencia en el mundo de la hostelería, además de criarse en una familia de hosteleros. Esta joven, después de ser madre por segunda vez, se encontró en el paro, y el primer trabajo que obtuvo en un hotel “ tardaron seis meses en pagarme tomé la decisión de ser mi propia jefa y dar forma a la idea que llevaba un año gestando” cuenta orgullosa“el 1 de julio de 2015 se convertía en la gestora del Hostal Londres”.
Un toque moderno a lo emblemático
Este emblemático alojamiento, en la Avenida Roma Nº1, lleva en marcha desde los años 50. Su primer propietario lo traspasó en 1973 a un entrañable matrimonio que hicieron del hostal su hogar. Cuando llegó la hora de ceder el negocio encontraron en Elsa a una emprendedora con ganas de mantener el buen nombre que ellos habían trabajado toda su vida.
Cuando Elsa se puso al frente tuvo que modernizar las instalaciones y decoración. Puso Wifi, televisiones y quitó las enormes cortinas venecianas, aunque quiso mantener detalles vintage como las lámparas o la chimenea. Otro punto que se negó a cambiar fue el nombre, “Londres me encanta y como no era Hostal Manolo no dude en mantenerlo” comenta entre risas.
Un completo servicio actualizado
Afincado en pleno centro de la capital leonesa, en la Avenida Roma haciendo esquina con la Plaza de la Inmaculada, este tradicional Hostal que lleva más de 40 años dando servicio a turistas y pasantes, hoy en día es de los pocos que ofrecen desayuno, WiFi, televisión y baño incluido dentro del precio.
El hostal ocupa la primera planta y el salón-comedor es el nexo entre las dos zonas de habitaciones, donde se sirve el desayuno pero si los clientes quieren también pueden subir comida. En total cuenta con diez dormitorios, siete de ellos cuentan con baño propio y las otras tres tienen dos baños para compartir.Las habitaciones disponibles son de camas dobles, de matrimonio, triples y hasta cuádruples.
Un huésped contento y diferente
Su clientela más común entre semana son trabajadores de paso y peregrinos, mientras que los fines de semana sonlas familias con niños pequeños, a las que les viene muy bien habitaciones sin literas y el servicio de desayuno, “se incluye café, zumo, té, Colacao y bollería” detalla.Además, por el hostal se pasan grupos jóvenes de despedidas de solteros e incluso universitarios, a pesar de no estar en la zona de la Palomera.
Pero no podemos olvidar a los extranjeros de todo el mundo durante todo el año, “es curioso pero vienen mucho desde Corea” no puede evitar sonreír al recordarles, “he trabajado mucho en el posicionamiento en portales de reserva del extranjero”.
Elsa da un motivo más para hacer de León un destino recurrente, un hogar pintoresco con todo lo necesario en el centro para los que están de paso.
Dirección:Avenida Roma Nº1 primera planta (encima de Conti)
Horario recepción: 10:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas.
Hora de salida: del lunes al sábado de 12:30 a 13:00 y los domingos hasta las 14:00 horas
Teléfono: 987 22 22 74 / 633 20 88 24 (también por Whatsapp)
Correo: reservas@hostallondres.com
Facebook: https://www.facebook.com/hostallondresleon.leon