Un homenaje a los reyes de León

El obispo, junto a los caballeros y damas de la cofradía.

ileon.com

Los reyes leoneses tuvieron este viernes 6 de diciembre su propio homenaje en la basílica de la Real Colegiata de San Isidoro. El acto, presidido por el obispo de León, Julián López, se inició con una ceremonia íntima en el Panteón Real donde, en turnos de guardia y oración, los caballeros y damas de la Imperial Orden del Pendón de San Isidoro velaron los reyes de León. Este año, por primera vez, se sumó también el alcalde de León.

Tras esto, a las 12.30 horas se celebró una eucaristía y después pasaron al Panteón para el tradicional responso a través de una procesión en la que participaron los integrantes de la cofradía.

Además del alcalde de la capital leonesa, Emilio Gutiérrez, participó en el acto una representación de la corporación municipal y el subdelegado en funciones del Gobierno en León, Francisco Álvarez.

El responso pudo este año tener más público gracias a que abrieron el claustro y algunas personas pudieron asistir a la ceremonia a través de una de las ventanas. La coral puso punto y final a la celebración.

Etiquetas
stats