Un homenaje a la memoria de Miguel Castaño

Homenaje Miguel Castaño

ileon.com

Este jueves el cementerio de León ha acogido el homenaje que la Asociación Juventudes Activas de León ha dedicado a los 15 fusilados hace hoy exactamente 76 años por los militares tras el golpe de Estado del 36, entre los que se encontraba Miguel Castaño.

Cerca de un centenar de personas, entre familiares de los 15 fusilados, que han participado en el acto leyendo frases en representación y honor de sus familiares y depositando una flor por cada uno de ellos en sus respectivas sepulturas, personas vinculadas a la Asociación, estudiosos e historiadores de la época y una nutrida representación del PSOE local de León (el grupo de procuradores autonómicos excusó por escrito su presencia, al estarse debatiendo en las Cortes cuestiones presupuestarias) se han reunido el sacro lugar para recordar a las 15 personas fusiladas.

Posteriormente, a las 19.30 horas, en el salón de actos de UGT ha tenido lugar una doble charla y un coloquio, sobre la violencia política franquista y sobre detalles de aquel juicio y fusilamiento del 21 de noviembre de 1936. Las conferencias han estado a cargo del profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de León, Javier Rodríguez González, y el escritor y periodista Carlos J. Domínguez, autor del libro 'Asesinaron La Democracia' que se centra en estos concretos hechos.

El doble acto impulsado por la Asociación Juventudes Activas de León ha contado con la colaboración del Ministerio de Presidencia del Gobierno de España, las organizaciones PSOE y UGT a nivel local y el grupo 'mil9, música, versos y amigos'.

Etiquetas
stats