Homenaje de los Bomberos de León a su compañero asturiano fallecido en un incendio en Oviedo

Homenaje de los Bomberos de León al bombero asturiano Eloy Palacio, fallecido en un incendio de Oviedo. Foto: Bomberos de León.

ileon.com

Silencio y luto en los Bomberos de León este viernes en homenaje a su compañero asturiano Eloy Palacio, fallecido este jueves en un incendio desatado en la céntrica calle Uría de la capital del Principado de Asturias, Oviedo.

La plantilla leonesa se ha concentrado a las puertas de su sede a orillas del río Bernesga para guardar unos minutos de silencio en memoria del bombero asturiano, de 54 años y natural de Pola de Siero, fallecido cuando acudió a un incendio de un edificio estando de refuerzo.

El terrible incendio ha dejado además a otro bombero herido de gravedad ya que el edificio que intentaban extinguir colapsó y se vino abajo, atrapando a dos de los bomberos que trabajan en las labores de extinción. Ambos quedaron atrapados después de que parte de la fachada del edificio y el tejado del mismo se derrumbasen mientras estaba en el interior del inmueble. Tras el fuerte estruendo provocado por el derrumbe, los bomberos lograron rescatar con vida a uno de los dos trabajadores. Posteriormente, tuvieron que acercarse al lugar dos unidades caninas para localizar al otro bombero atrapado.

El espectacular incendio en plena calle Uría afectó al número 58 de la vía, y se extendió al número 56 y a la calle Melquiades Álvarez. El incendio se produjo en el primer piso de un bloque de oficinas. La posible causa que se investiga es un cortocircuito en los fusibles de los halógenos.

Etiquetas
stats