Un hombre se enfrenta a 2 años de cárcel por agredir a 2 agentes cuando le detuvieron
El Fiscal pide dos años de prisión para un hombre que presuntamente agredió a dos agentes de la Policía Local de Astorga cuando procedieron a su detención, después de que éste les hubiera insultado en repetidas ocasiones, según las calificaciones del caso.
Los hechos se remontan al 6 de agosto de 2010, cuando a las 0,30 horas, el imputado se acercó a los dos agentes, un hombre y una mujer, en la vía pública para preguntarles si le habían denunciado por causas que no han trascendido.
Después de que una agente le contestara afirmativamente, el imputado la emprendió verbalmente contra ella llamándola “amargada y chula” y apuntado que “le quedaba grande el uniforme”.
Ante esta actitud, los agentes se apartaron con el vehículo oficial, pero el procesado volvió a aproximarse con la misma actitud despectiva hasta que finalmente bajaron del coche y le reclamaron que se identificara, petición ante la que se negó.
El individuo, que continuó insultando a los agentes, fue finalmente detenido por los mismos, pero cuando trataron de introducirle en el vehículo para trasladarle a Comisaría éste se resistió y propició puñetazos a ambos.
Una vez de camino a la Comisaría prosiguió con los insultos y amenazó a los policías con que si les veía por la calle les volvería a agredir.
Ambos agentes sufrieron heridas de diversa consideración, por las que el fiscal reclama 20 días de localización permanente para el imputado por dos falta de lesiones, y una indemnización de 190 y 158 euros para los policías.
Asimismo, solicita una pena de dos años de prisión por un delito de atentado. Por su parte, la defensa niega los hechos y reclama la libre absolución de su representado.
La vista oral del caso se celebrará mañana en el Juzgado de lo Penal número uno de León a las 9,00 horas.