Unión para posicionar a León y a Castilla como referentes en la generación de hidrógeno
Los nuevos dueños de Vitatene presentan su proyecto
La compañía multinacional holandesa 'Royal DSM' ha anunciado este lunes formalmente que ha completado la adquisición de Vitatene, dedicada en León a la fabricación de carotenoides naturales y que pertenecía a la italiana P&R Group.
El anuncio lo ha hecho a través de su página web un día antes de que esté prevista la inauguración oficial de estas instalaciones, en León, en un acto que estará presidido por el consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva. También han sido invitados el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, y la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco.
La adquisición de Vitatene permitirá a DSM, dedicada al negocio de la nutrición y la salud, aumentar la producción de carotenoides naturales ante la creciente demanda de este tipo de productos.
El acuerdo de compra fue anunciado por esta empresa, también en su web, el pasado 10 de mayo de 2010, aunque por entonces se anunció que la operación estaba sujeta a la aprobación de los organismos reguladores. Los detalles de la operación no fueron desvelados entonces, ni tampoco ahora.
La empresa Vitatene fue fundada en 2004 y nació al albur de la empresa Antibióticos de León, como una salida a la viabilidad de esta última empresa, hoy propiedad del grupo español Enerthi. Vitatene es una empresa líder en la producción y venta de carotenoides naturales y sus productos son vendidos bajo los nombres comerciales de Betanat y Lyconat. Los productos supondrán una adición a la cartera actual de DSM de carotenoides altamente funcionales, que van desde el beta-caroteno a la luteína y la zeaxantina. DSM tiene 22.000 trabajadores, unas ventas anuales netas de alrededor de 9.000 millones de euros anuales y cotiza en la Bolsa de Nueva York Euronext, según explica.
El pasado 10 de mayo, también por la misma vía, anunció que compraba Vitatene para afianzar su posición como productor de carotenoides naturales.