La hipoteca de la casa de Raquel Gago, suficiente para pagar la fianza que la mantiene libre, según la Audiencia

Carlos S. Campillo / ICAL El jurado del juicio por el crimen de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco ha declarado culpables de asesinato en concurso ideal con un delito de atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas a Montserrat González, a su hija, Triana Martínez, y a la policía local Raquel Gago. En la imagen, la policía es consolada por su abogado Fermin Guerrero (i), hoy tras la lectura del veredicto por parte del jurado.

Raquel Gago podrá seguir disfrutando de la libertad con fianza impuesta por la Audiencia Provincial de León a pesar de su condena a cinco años de prisión -por encubrimiento y teniencia ilícita de armas- a raíz del caso juzgado por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. Y eso será posible porque un auto conocido hoy declara “suficiente” la fianza aportada por la agente de la Policía Local de León, una fianza de 30.000 euros que está soportada sobre la hipoteca de su vivienda en la capital leonesa y el garaje de la misma, que se cuantifican respectivamente en 27.000 y 3.000 euros, respectivamente.

La parte dispositiva del auto admite que dicha hipoteca ha quedado inscrita en el Registro de la Propiedad nº 1 de León el pasado 8 de abril y cubre la cantidad de 30.000 euros “en que se ha fijado la ampliación de la que ya estaba aportada en metálico en esta pieza y que garantiza la situación de libertad provisional”. La mencionada cantidad en metálico mencionada ascendía a otros 10.000 euros, aportados ya el pasado mes de enero.

Raquel Gago fue exculpada, con considerable sorpresa, finalmente del delito más grave de asesinato, delito que sí le había atribuído el veredicto del jurado popular, el pasado 10 de marzo en una sentencia del magistrado de la Sección Tercera, Carlos Álvarez, mientras la autora material de la 'ejecución' de Carrasco, Montserrat González, recibió una condena total de 22 años de prisión, mientras que su hija Triana Martínez permanecerá 20,2 años en la cárcel.

De todos modos, siguen pendientes todo tipo de recursos judiciales contra todas estas decisiones.

Etiquetas
stats