León nombra hijos adoptivos a 258 alumnos y 14 profesores de la XXIX promoción de la Academia Básica del Aire
León se vistió de largo este sábado para celebrar el acto oficial de nombramiento de hijos adoptivos a los 258 alumnos y 14 profesores que conforman la XXIX promoción de la Academia Básica del Aire, con sede en La Virgen del Camino. El acto, que tuvo lugar en plaza de San Marcos de la capital leonesa, contó con la presencia de centenares de leoneses que no quisieron perderse el ya tradicional acto.
Tras el clásico recibimiento a la bandera española, la secretaria general del Ayuntamiento de León procedió a dar lectura al acta del Pleno del consistorio en el que se acordó conceder el título de hijos adoptivos a los alumnos pertenecientes a la XXIX promoción de la Academia Básica del Aire, así como a los profesores de la misma, bajo propuesta del alcalde de la ciudad, Antonio Silván, encargado de dirigirse a los allí presentes.
Tras las palabras del alcalde la ciudad, se procedió al acto de entrega de títulos de hijos adoptivos, tras lo que un centenar de civiles, que previamente lo habían solicitado, tuvieron la oportunidad de jurar la bandera española.
El acto finalizó con el homenaje a los caídos, que dio paso al desfile militar recorrió el paseo Condesa de Sagasta hasta la plaza de Guzmán el bueno.