El hermano de la peregrina Denise asegura que “no era confiada” y “siempre estaba en guardia”

Peio García / ICAL El principal acusado en el juicio por el asesinato de la peregrina norteamericana Denise Pikka, Miguel Ángel Muñoz (D),

Alba Mañanes

La Audiencia Provincial de León ha acogido este jueves la última sesión de esta semana del juicio por el asesinato la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem, en la que ha prestado declaración el hermano de la víctima, Cedric Kin Fau Thiem a través de videoconferencia desde Estados Unidos.

Cedric, que se ha emocionado en varias ocasiones durante su declaración al recordar a Denise, ha asegurado que su hermana “no era confiada” y que “siempre estaba en guardia”, sobre todo cuando se trataba de hombres, porque estaba acostumbrada a viajar sola.

Además, se ha referido a la estrecha relación que ambos mantenían y ha detallado que estaban “muy unidos como mejores amigos y siempre juntos” y que ambos hablaban de todo y se contaban todos sus secretos.

Por eso, ha insistido en que se preocupó tantos después de estar varios días sin recibir noticias suyas, ya que se comunicaban casi a diario, y decidió viajar de Estados Unidos a Astorga para ayudar en todo lo que pudiera en la investigación.

“Sobre el 8 de abril, después de no haber tenido noticias de Denise desde los primeros días del mes, comprobé sus cuentas bancarias y correos electrónicos por si le hubiera ocurrido algo y el 20 de abril llegué a España. Primero fue a la comisaría del Aeropuerto de Madrid, donde interpuse la denuncia por la desaparición de mi hermana y a la Embajada, y después llegué a Astorga”, ha relatado a preguntas tanto del Ministerio Fiscal como de su propio letrado.

En cuanto a la intención de Denise a viajar a Castrillo de los Polvazares, Cedric ha dicho que siguió una recomendación de un peregrino italiano que le aconsejó visitar el pueblo, algo que ocurrió sobre el 5 de abril. También ha contestado, a preguntas de su propio letrado, que tanto él como sus padres dieron muestras de ADN para cotejar con los restos de Denise.

También ha manifestado que su hermana “era muy feliz” y tenía previstos “muchos proyectos relacionados con el arte, porque ella era artista, y en los que quería involucrar a sus padres, que estaban ya jubilados”.

Decidió viajar a España tras ver una película sobre el Camino

Por otro lado, Cedric también ha contado ante el jurado popular que su hermana decidió hacer el Camino de Santiago después de ver una película sobre esta ruta ya que le impresionó el país y su cultura. “Creía que era un país maravilloso y se informó sobre el Camino y decidió hacerlo porque quería encontrarse a sí misma y cambiar de vida”, ha explicado.

El abogado del presunto asesino de Denise, Miguel Ángel Muñoz, no ha querido hacer ninguna pregunta a hermano de la víctima, pero sí le ha querido trasladar “su más profunda condolencia por su pérdida” tanto en su nombre como en el de su patrocinado.

Con esta declaración han concluido las pruebas testificales. El juicio se reauda el próximo lunes, 27 de marzo, con el inicio de las pruebas periciales.

Etiquetas
stats