Herido grave un trabajador en una gravera de Paradela del Río

Imagen de la gravera de Paradela del Río. / InfoBierzo

Un hombre de 43 años resultó herido este lunes al sufrir un accidente en una cantera situada en la localidad de Paradela del Río, en el municipio berciano de Corullón. El trabajador sufrió un golpe en la cabeza con una cadena y quedó inconsciente durante unos minutos. Un helicóptero medicalizado de Sacyl acabó evacuando al herido hasta el Complejo Asistencial de León.

Los hechos sucedieron pasadas las 12.30 horas en la cantera situada en la carretera dirección Orense. Tras recibir el aviso, la sala de operaciones del 112 alertó a la Guardia Civil de León y al Sacyl, que envió, además del helicóptero medicalizado, una ambulancia soporte vital básico.

Poco después de recibir el primer aviso, el servicio de emergencias recibió una segunda llamada en la que el alertante indicó que el herido había recuperado la consciencia, pero se encontraba atrapado en una séptima planta y podría ser necesaria la intervención de los bomberos para bajarle de forma segura, por lo que se informó del incidente a los Bomberos de Ponferrada.

Al llegar al lugar del accidente, el personal de Sacyl prestó los primeros auxilios al trabajador accidentado y decidió su evacuación por vía aérea hasta el hospital de la capital provincial.

Etiquetas
stats