Herido grave con quemaduras un niño de 6 años en una zona de barbacoas en Burgos

El Embarcadero, zona de ocio y barbacoas a orillas del embalse de Sobrón, en Burgos.

Agencias

Un niño de seis años de edad resultó hoy herido grave, con importantes quemaduras en varias zonas del cuerpo y también en la cara, y tuvo que ser trasladado de urgencias en helicóptero la Unidad de Grandes Quemados al Hospital Universitario de Cruces, en Vizcaya, en un suceso que se produjo este sábado en Burgos.

Los hechos ocurrieron en una zona de barbacoas de uso familiar en el Valle de Tobalina, cerca de un restaurante y un espacio conocido como El Embarcadero, situado a orillas del embalse de Sobrón, en el municipio de Quintana Martín Galíndez. 

La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada minutos después de las 15,30 horas del sábado que solicitaba asistencia para un menor que había sufrido quemaduras en una parte importante de su cuerpo. El lugar exacto era ese embarcadero, situado en el punto kilométrico 21 de la carretera BU-530. 

El 112 avisó de este suceso a la Guardia Civil y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, decidiéndose el envío de una ambulancia de soporte vital básico y movilizando al helicóptero medicalizado, además de avisar al equipo médico del centro de salud de Valle de Tobalina, dada la gravedad del accidente.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió al niño y, una vez estabilizado fue trasladado de urgencia por el helicóptero al Hospital Universitario de Cruces, para ser ingresado en la Unidad de Grandes Quemados. Se desconocen los motivos de las quemaduras del pequeño y de momento no se ha informado de manera oficial de la evolución de sus heridas.

Etiquetas
stats