Las autoridades sanitarias llaman a la población a donar sangre en Semana Santa
Un helicóptero y Bomberos apagan un peligroso incendio entre Villacedré y Santovenia

A última hora de la mañana de este jueves, los Bomberos de León y efectivos de extinción de la Junta de Castilla y León han tenido que intervenir con urgencia ante la fuerza que ha cobrado un importante incendio forestal, de origen aún desconocido, entre las localidades de Villacedré y Santovenia de la Valdoncina, muy cerca del trazado de la autopista AP-66, en una de las escasas masas de árboles que hay en la zona.
El siniestro se originó en torno a las 13.15 horas aproximadamente y rápidamente cobró importante fuerza, de manera que la columna de humo que provocó era visible a varios kilómetros de distancia, incluso desde la capital leonesa, donde por la orientación del viento se podía incluso percibir un fuerte olor a quemado.
Inmediatamente, los Bomberos de León enviaron efectivos al lugar y posteriormente se incorporó al operativo de emergencia al menos un helicóptero de los servicios de extinción de la Junta de Castilla y León, para evitar la propagación de las llamas. En menos de una hora, las llamas habían sido sofocadas, evitando así el peligro que siempre tienen este tipo de siniestros ante la posible proximidad de alguna vivienda cercana. Una vez apagado, no consta que haya habido daños personales ni tampoco materiales.