La Guardia Civil sanciona en Astorga a un conductor por llevar un reclamo y un arma de caza al descubierto en su coche

Un motorista de la Guardia Civil de Tráfico.

Un conductor ha sido sancionado por la Guardia Civil en Villarejo de Órbigo por llevar una carabina calibre 22 fuera de la funda y por desplazarse en coche sin un motivo justificado.

Según una nota de prensa enbiada por el Cuerpo de Seguridad del Estado, “efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León pertenecientes al Destacamento de Astorga, al circular por la Nacional 120 a la altura del Termino Municipal de Villarejo de Órbigo, observaron un vehículo que pretendía acceder a la vía y modifica su maniobra al parecer ante la presencia de los agentes”.

Ante tal maniobra, procedieron a identificar al conductor para comprobar las razones por las que el mismo se encontraba realizando el citado desplazamiento. No pudo justificarlo y no cuadraba con ningua de las situaciones establecidas en el artículo 7 del Real Decreto del Estado de Alarma que limita la libertad de circulación de las personas.

Los agentes, además, observaron dentro del habitáculo del vehículo un arma larga de fuego fuera de su funda. Más tarde cofirmaron que se trataba de una carabina del calibre 22. Además encontraron un objeto con forma de animal que podría ser usado como reclamo para aves. El conductor alegó que lo llevaba para “ahuyentar a los pájaros” de sus tierras de labor.

Por lo expuesto anteriormente, la nota de prensa de la Guardia Civil afirma que se le comunicó que iba a ser propuesto para una sanción ante la Autoridad Competente al incumplir lo dispuesto en el Real Decreto del Estado de Alarma y lo descrito en el Reglamento de Armas al transportar un arma en vías o lugares públicos sin cumplir los requisitos legales“.

Etiquetas
stats