La Guardia Civil rescata a una montañera herida en Acebedo

Montañera lesionada en Acebedo.

Redacción ILEÓN

La Guardia Civil ha rescatado a una mujer asturiana que había resultado lesionada cuando realizaba una ruta de montaña en el pico Peña Ten, del municipio leonés de Acebedo.

El suceso tuvo lugar la madrugada del lunes, cuando los efectivos del Grupo Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Sabero, fueron advertidos a las 22 horas de que una montañera había resultado herida en un pie mientras descendía de Peña Ten.

Además de una torcedura en el pie, presentaba síntomas de agotamiento que le impedían continuar la marcha. Los rescatadores inician la subida al punto en el que se localiza la herida, mediante las coordenadas facilitadas por los alertantes, donde la localizan con otro acompañante.

Posteriormente, se le inmoviliza el tobillo mediante la colocación de una férula y se les acompaña en la bajada hasta el vehículo oficial. Desde este lugar, los componentes del GREIM los acercan hasta el límite con el Principado de Asturias donde esperaba una patrulla de la Guardia Civil de Cangas de Onís para trasladarlos hasta el puerto de Ventaniella (en Asturias) donde tenían estacionado su vehículo, dando por finalizado el rescate.

Etiquetas
stats