La Guardia Civil busca a una leonesa de 87 años desaparecida en el municipio cántabro de Potes

La Guardia Civil busca desde primera hora de este domingo a una anciana leonesa de 87 años que ayer por la tarde desapareció en una zona cercana al municipio cántabro de Potes, según confirmaron a Ical fuentes de la Benemérita. La mujer era uno de los integrantes de una excursión organizada y fueron sus compañeros de viaje los que alertaron de su desaparición al comprobar que la anciana no acudía al punto de encuentro estipulado.

Durante la mañana de hoy, varias patrullas del Instituto Armado buscaron pistas sobre el paradero de la mujer. En las tareas, los agentes emplearon la ayuda de un perro de búsqueda y del Grupo de Rescate en Montaña. Las tareas, que se extenderán también durante la tarde de hoy, se coordinan desde el centro de emergencias 112 dependiente del Gobierno cántabro.

En el momento de su desaparición, la mujer, de estatura baja, llevaba puesto un vestido gris y una chaqueta larga con capucha de color negro. Además, llevaba gafas de sol y un bolso negro, según la información facilitada a la Guardia Civil, que apuntó que la anciana padece sordera, aunque usa un aparato para el oído.

Etiquetas
stats