El Grupo Alonso anuncia el cierre de las contratas Exconci y Vencove, que supondría otros 120 despidos en el sector minero

V. Silván/Ical

El Grupo Alonso comunicó a los trabajadores de los cielos abiertos el cierre de las contratas Exconci y Vencove, que podría suponer que otros 120 trabajadores del sector minero se quedaran en la calle. Así se lo trasladaron los representantes sindicales en una asamblea celebrada ayer en Fabero (León), donde los trabajadores ratificaron la decisión tomada en el encuentro anterior de no negociar con la empresa la modificación de las condiciones laborales a pesar de mejorar la propuesta en la horas de trabajo (trabajar diez horas -en lugar de once- y seguir cobrando nueve y media) y manteniendo la rebaja salarial.

“Los trabajadores volvieron a reafirmarse en que no lo aceptaban y que no hay nada que negociar, si la empresa lo quiere implantar unilateralmente, ya después nosotros haremos lo que tengamos que hacer”, explicó el secretario provincial del sindicato MCA-UGT, Manuel Luna, que mostró especialmente su preocupación por la intención del Grupo de cerrar Exconci y Vencove, contratas que trabajan en el cielo abierto de Jarrinas (Fabero) y Cerredo y que supondrían el despido de unas 120 personas.

Una cifra que puede variar dependiendo del número de trabajadores que puedan pasar de estas empresas a Roel Hispánica, apuntó Luna, “que es la única que va a empezar a funcionar”. Para el responsable provincial, la actuación de la empresa es “difícil de entender”. “Lo que esta haciendo este señor -en referencia a Victorino Alonso- ahora mismo no sabemos que fines persigue porque es una auténtica locura”, añadió.

Etiquetas
stats