Gritos contra la corrupción y el Gobierno a las puertas del PP

Protesta 18J

ileon.com

'Armados' con sobres, en alusión a los sobresueldos que el extesorero del PP Luis Bárcenas ha confesado en sede judicial que cobraba la dirección del partido conservador, más de un centenar de ciudadanos se han concentrado este jueves en la sede leonesa del Partido Popular para mostrar su hartazgo a la situación política que vive el país.

Los gritos contra la corrupción y pidiendo la dimisión del Gobierno han sido la tónica constante en la pacífica concentración que ha estado rodeada de un fuerte despliegue policial para impedir incidentes ante la sede de los populares leoneses.

Durante la concentración se ha cortado la calle y se ha escuchado un discurso contra la corrupción y la situación actual que atraviesa el país. Desde el 15M han señalado que “ya basta de corrupción” y han pedido elecciones anticipadas y la celebración de un proceso constituyente de forma inmediata. “Nos están toreando y haciendo lo que les da la gana y el pueblo tiene que decir basta; el pueblo tiene que estar en la calle y el Gobierno tiene que escuchar al pueblo” valoran desde el movimiento que sumó a León a esta convocatoria nacional.

A la concentración también se sumaron el colectivo de 'Mujeres del carbón' con sus camisetas reivindicativas (y llegaron a cantar el 'Santa Bárbara'), miembros de la dirección de IU en León y también se pudo ver por los aledaños a algunos conocidos militantes del Partido Popular, observando a distancia prudencial el desarrollo de la protesta.

La próxima convocatoria de protesta será el próximo 26 de julio, en lugar por determinar.

Etiquetas
stats