Fallece el ciclista que resultó herido de gravedad en un accidente con un camión en la N-120 en Hospital de Órbigo

Foto de  RadarLeón del grave accidente entre un camión y un ciclista en la N-120 en Hospital de Órbigo.

Un grave accidente entre un camión y un ciclista este domingo en la N-120 en Hospital de Órbigo dejó importantes heridas al conductor de la bicicleta, que no pudo superar y ha fallecido, según la Subdelegación del Gobierno en León. El suceso se produjo en torno a las doce menos diez del mediodía en el kilómetro 333 a la altura del cruce de acceso a Mondelez, uno de los más peligrosos de la provincia según Formaster, Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Seguridad Vial.

El Servicio de Emergencias 1-1-2 dio aviso de los hechos a la Guardia Civil de tráfico y a los servicios sanitarios de Sacyl que enviaron una UVI móvil, un helicóptero medicalizado y el equipo médico del centro de salud de Benavides. A esta hora, y confirmado el triste fallecimiento del ciclista, están pendientes de practicar las prueba de alcoholemia y drogas al conductor del camión.

Tristemente este no fue el único accidente de un ciclista esta jornada en la vía. Una hora antes, a las 10.50 horas, la sala del Centro de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 alerta de la caída de un ciclista en el kilómetro 330 de la misma carretera N-120, también en el término municipal de Hospital de Órbigo.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a Guardia Civil COS y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico, y el equipo médico del centro de salud de Benavides, que atendieron y trasladaron al herido, un varón de 59 años al Hospital de León.

Etiquetas
stats