Gran despliegue de medios para frenar un incendio forestal en Langre

Imagen aérea del siniestro forestal de Langre. / Foto Briftabuyo

A pesar de haber concluido la campaña de riesgo alto por incendios y activar la Junta de Castilla y León el riesgo medio, lo cierto es que estos primeros días de octubre se están produciendo importantes incendios forestales, como el ocurrido este domingo en montes de la localidad de Langre (municipio de Berlanga del Bierzo), el cual adquirió importantes dimensiones y provocó la intervención de un gran despliegue de medios, humanos, mecánicos y también aéreos.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente había decretado de 'Nivel 0' cuando se supo del incendio forestal originado alrededor de las las 17:30 horas de este domingo en Langre, en un municipio en el que se han sucedido en los últimos años destacables siniestros forestales.

En total, a lo largo de la tarde estudieron trabajando en la zona dos agentes medioambientales, hasta cinco helicópteros, cuatro cuadrillas helitransportadas, un avión anfibio, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra y una bolldozer, dada la magnitud de las llamas. Al foco de las llamas acudió también la brigada de refuerzo de incendios forestales (Brif) de la base de Tabuyo del Monte, desplazando al lugar un total de 17 bomberos forestales, de los cuales 14 fueron helitransportados y tres en vehículo todoterreno.

Los agentes estuvieron esforzándose todo lo posible hasta que la falta de luz impidió continuar con unos trabajos que se han reanudado este lunes, en la esperanza de al menos poder controlar el avance de las llamas.

De momento, se desconoce la superficie que ha calcinado este siniestro, así como tampoco se ha certificado si su origen ha sido intencionado o accidental.

Etiquetas
stats