Los bomberos evitan desprendimientos de un edificio de Ordoño II en el centro de León
La gran cantidad de nieve acumulada en el puerto Ventana mantiene cerrada la carretera

La condición y accesibilidad de las carreteras de la provincia de León ha mejorado mucho durante los dos últimos días, a pesar de que se recomienda precaución al transitar por carreteras con hielo y nieve acumulados.
El temporal ha dado una tregua a los pueblos de la montaña leonesa, aunque el puerto de Ventana sigue sin permitir el tráfico debido a los metros que acumula de nieve, y a pesar del esfuerzo que diferentes medios están realizando para tratar de abrir la circulación en la zona. De esta forma, dicho alto leonés en la carretera LE-481 a la altura de Torrebarrio, permanece intransitable desde el kilómetro 11 al kilómetro 16 en ambos sentidos de la marcha.
Además, la circulación es irregular por nevada en la carretera autonómica LE-495 a la altura de Piedrafita de Babia desde el kilómetro 7 al kilómetro 9.82 en ambos sentidos. Está prohibido el paso de camiones y articulados.
Los bancos de niebla afectan a la Autovía del Noroeste (A-6) en Manzanal del Puerto y a la A-66 (Ruta de la Plata) en Fresno del Camino.
- Consulta toda la actualidad de las carreteras en los servicios de ileon.com, con información de la DGT y la Junta de Castilla y León.