El Gobierno permite las rebajas pero pide que no se produzcan aglomeraciones

Rebajas.

El Boletín Oficial del Estado extraordinario de este sábado recoge la orden ministerial que da vía libre a las rebajas y promociones, vetadas hasta ahora excepto en las páginas web de los comercios. Eso sí, se deberán evitar aglomeraciones y, si se producen o no se puede mantener la distancia de seguridad entre personas, se paralizarán dichas acciones comerciales, recoge Civio.es.

En paralelo, modifica las normas para la reanudación de la actividad en centros sociales. Si hasta ahora debían abrir siempre que fueran necesarios, ahora son las comunidades autónomas las que decidirán cuándo los ponen en marcha, incluyendo los centros de día.

Además, el documento incluye ciertas medidas de alivio para las zonas en fase 1. A partir del lunes se da vía libre también a la caza y pesca deportiva (pese a que no estaba prevista hasta la fase 2 del plan). Y los comercios de hasta 400 metros cuadrados podrán abrir sin cita previa. Los de mayor superfie tendrán que acotar una superficie de un máximo de 400 metros para iniciar su actividad.

Etiquetas
stats