El Gobierno adjudica el diseño de otro tramo pucelano de la autovía León-Valladolid

Puente Villarente - Santas Martas de la autovía León-Valladolid A-60

El Ministerio de Fomento formaliza el contrato para la redacción del proyecto de trazado y construcción del tramo La Mudarra-Medina de Rioseco (Valladolid) de la autovía A-60, que une León con la capital pucelana. El presupuesto de adjudicación asciende a 849.164 millones de euros, según publica en su edición de hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Asimismo, la empresa adjudicataria, entre las 32 ofertas recibidas, es Teccopy S.A. La tramitación administrativa se dilató más de un año puesto que la licitación de la redacción del proyecto de este tramo fue el 17 de octubre de 2017, con un presupuesto de 1,71 millones de euros y 24 meses de ejecución.

Esta actuación de 16 kilómetros dará continuidad a los 13,7 kilómetros entre Valladolid y el aeropuerto de Villanubla, en servicio desde 2013. Mientras, en la provincia de León, el pasado mes de julio se pusieron en servicio los 20 kilómetros entre Santas Martas y Puente Villarente, que completaban el tramo Santas Martas-León.

Este tramo y La Mudarra-Medina de Rioseco, formalizado el mes pasado, incluyen las variantes de la N-601 a su paso por las poblaciones de La Mudarra y Medina de Rioseco.

Las características de diseño se corresponderán con las propias de una autovía de nuevo trazado, con dos carriles por cada sentido de circulación, arcenes exteriores de 2,5 metros y anchura de arcenes interiores y mediana a justificar técnica y económicamente en el proyecto, en función de la disposición de los sistemas de contención de vehículos y de los criterios establecidos por la normativa vigente.

Etiquetas
stats