6.000 globos para un 'Red Friday' del comercio de calle de León

comercio friday león asociaciones ciudad centro campaña

Frente al traído y llevado Black Friday, una nota de color. De color rojo, en concreto. Esta es la imagen por la que abogan en una acción promocional conjunta todas las asociaciones de comercio de la capital leonesa, un total de 290 tiendas de toda clase y condición que se han puesto manos a la obra para desarrollar una campaña de autoreivindicación bajo el nombre de 'Más que black, una nota de color en el comercio de tu calle'.

Con tal motivo, en la tarde del próximo viernes 24 de noviembre repartirán entre los niños y niños que se acerquen a estos comercios un total de 6.000 globos rojos con ese mensaje. En él, enmarcan la idea de “hacer visible el comercio cercano, el de la misma calle, en el entorno del mayor centro comercial abierto”, que es toda la ciudad.

En la campaña participan los comercios asociados a León Centro Gótico, Asociación Leonesa de Comercio (Aleco), Asociación León Oeste, la Asociación de Comerciantes de Puerta Obispo, León Centro y León Norte (barrio de San Mamés). Y cuenta además con la promoción y coordinación de la Cámara de Comercio de León, la Secretaría de Estado de Comercio y la Unión Europea, bajo el paraguas de las iniciativas de refuerzo del comercio de proximidad.

El portavoz de la campaña, José Gabriel García, destacó que el Black Friday no puede convertirse en una rebaja perpetua sino ser fiel a su motivo de nacimiento que no es otro que dar salida barata al estocaje, y además resaltó que el comercio tradicional y de barrio no está en lucha contra el comercio online sino, al contrario, haciendo un esfuerzo por “trabajar en el doble canal”. “Siempre nos hemos caracterizado por saber adaptarnos a los tiempos, y no vamos a perder ese tren”, resaltó en el acto celebrado en la Plaza de la Catedral para visibilizar la nueva campaña.

Etiquetas
stats