León conoce los secretos de los fondos de inversión en una conferencia

Presentación Conferencia Paramés

El concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto, el director de la agencia de comunicación 'Ciento Volando', Ricardo Rodríguez, y el consejero delegado de 'En Valor. Gestión de Patrimonios', Heraclio González, han presentado esta mañana la conferencia que dará mañana en el Parador de San Marcos (19.00 horas) el gestor de valores Francisco García Paramés (La Coruña, 1963), ex director de inversiones de Bestinver.

Considerado en Estados Unidos como el Warren Buffet europeo, es uno de los gestores más prestigioso e influyente del mundo. Tras dos años de silencio reaparece en esta conferencia-coloquio abierta al público, aunque las previsiones se han desbordado con 200 personas en lista de espera, y organizada por 'En Valor. Gestión de Patrimonios SA' (agencia de valores leonesa, primera sociedad de inversión de Castilla y León y del noroeste de España).

Tanto García-Prieto como Heraclio González han desgranado la trayectoria como gestor de inversiones de Paramés, que entre 1993 y 2014 obtuvo una rentabilidad media anual del 16%, en renta variable global (2.492.30% acumulado, multiplicando casi por 26 el valor liquidativo). Es conocido en el mundo financiero por la fe que mantiene en su filosofía, gracias a la que evitó invertir en valores tecnológicos en el 2000 o en compañías del sector bancario e inmobiliario en el 2007.

Poco dado a salir en la prensa, cada año reúne a sus inversores en una conferencia (al estilo de la ofrecida por Buffet en Omaha). Retirado dos años de la gestión de activos, ha colaborado con el gobierno español en la captación y domiciliación en España de importantes multinacionales y bancos de inversión, además de reunir sus enseñanzas en su libro 'Invirtiendo a largo plazo' del que también hablará mañana. En este libro desarrolla la aplicación práctica de la teoría austriaca del ciclo y particularmente la inversión a largo como esencial para el incremento de la productividad y rentabilidad, así como su visión altamente positiva sobre el futuro de España, sus recursos y sus ventajas competitivas

Etiquetas
stats