Gancedo declara como 'investigada' por la reprivatización del agua en San Andrés del Rabanedo

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Mª Eugenia Gancedo, tendrá finalmente que declarar como imputada (figura ahora llamada investigada) sobre su implicación en la reprivatización del agua en el municipio de San Andrés del Rabanedo cuando ejercía la Alcaldía. Será mañana viernes 10 de junio.
La formación política de Izquierda Unida (IU) en este municipio destaca este hecho “a pesar de los recursos y maniobras dilatorias de la alcaldesa” y recordando que “la jueza ha desestimado todas las alegaciones presentadas para aplazar su declaración como investigada para después de las elecciones, y ha sido llamada a declarar mañana 10 de junio, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral”.
La coalición de izquierdas manifiesta en una nota de prensa que “este proceso está abierto y está siendo investigado gracias a la denuncia presentada por Izquierda Unida de San Andrés de Rabanedo”, algo a su juicio relevante además porque “la reprivatización que inició el PSOE en el 2010 ha provocado un aumento del 100% en las tasas del agua, supone duplicar el precio del agua y una deuda de 4 millones de euros que tendremos que pagar entre todos los vecinos y vecinas”.
Izquierda Unida considera que el agua es un derecho que se debe garantizar y, por tanto, “un bien que ha de ser gestionado públicamente sin perseguir beneficios económicos fruto de su explotación”. Por eso, IU insiste en que “exigirá en los tribunales que se declare la nulidad de un contrato efectuado contra los intereses de la ciudadanía y espera además que la alcaldesa Eugenia Gancedo sea inhabilitada por la justicia por la forma en que se llevó adelante la aprobación de ese contrato y las consecuencias muy graves que ha provocado, y seguirá provocando, a la ciudadanía de San Andrés del Rabanedo”.