Gadis inicia una campaña de recogida de comida en beneficio de once bancos de alimentos

Gadis inicia la campaña de recogida de alimentos 'Mayo solidario'.

Los supermercados Gadis en Castilla y León cuentan desde este martes y hasta finales de mes con puntos de recogida de alimentos no perecederos que se utilizarán en la quinta edición de la campaña 'Mayo Solidario', promovida por la compañía con el objetivo de incrementar la donación de productos a un total de once bancos de alimentos de Castilla y León y Galicia, que se encargarán del “reparto equitativo de los alimentos” con el fin de “lograr la mayor eficacia posible” para la campaña.

En ese sentido, las entidades de la comunidad que se beneficiarán de esta iniciativa, que cuenta con una importante implicación tanto por parte de los clientes como de los trabajadores, son los bancos de alimentos de Valladolid, Salamanca, León, Ponferrada, Palencia y Ávila. Además, en Galicia también recibirán su aportación los bancos de alimentos de A Coruña, Vigo, Lugo y Ourense. Los organizadores de la campaña destacaron que este tipo de entidades “cooperan con numerosas asociaciones y organizaciones no gubernamentales y son conocedoras de las necesidades de cada colectivo”.

Al respecto, la campaña solidaria se desarrollará desde hoy y hasta el 31 de mayo en 186 puntos de venta de Galicia y Castilla y León, donde se instalarán puntos de recogida debidamente identificados para que los clientes depositen únicamente productos no perecederos, con el fin de garantizar al máximo la seguridad alimentaria. En total, las cuatro anteriores ediciones de la iniciativa, enmarcada en el programa de responsabilidad social corporativa de la compañía, han repartido más de 464 toneladas de alimentos.

En 2016 se batieron récords con la recogida de 172.000 kilogramos de productos, de los que 42.000 fueron aportados por la compañía. Este año, la cadena de supermercados volverá a sumar una importante cantidad de alimentos a las aportaciones realizadas por clientes y trabajadores con el objetivo de que los beneficios de esta acción solidaria se extiendan al mayor número de personas.

Etiquetas
stats