El furor, y negocio, del cigarrillo electrónico

Ical

El sector del cigarrillo electrónico factura en Castilla y León 702.000 euros, según un informe elaborado por la Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE), en el que también se destaca que la Comunidad cuenta ya con 90 establecimientos.

El informe de ANCE pone de manifiesto que el sector del 'e-cigarrillo' es uno de los segmentos que ha mostrado una evolución más positiva en España en los últimos tres años, a pesar de la coyuntura económica, llegando a alcanzar más de 3.100 puntos de venta y a unas ventas superiores a los 26 millones de euros.

Por comunidades, Andalucía figura a la cabeza con 4,5 millones de euros de facturación y 580 establecimientos, seguida por la Comunidad Valenciana, con 500 puntos de venta y una facturación de 3,9 millones de euros, Cataluña (3,7 millones) y Madrid (3 millones).

El presidente de ANCE, Manuel Muñoz, asegura que en España, donde ya “vapean” entre 600.000 y 800.000 personas, pero matiza que “la falta de información sobre el producto, la escasa profesionalización de algunos establecimientos y la no regulación del sector ha debilitado la imagen del sector y han propiciado críticas y falsos mitos”. De todas formas, se mostró optimista gracias a la aprobación de una directiva de la Unión Europea que otorga un estatus propio al cigarrillo electrónico.

Etiquetas
stats