La Fundación Kasparov inicia en León un seminario para transmitir el uso del ajedrez como herramienta educativa

http://www.flickr.com/photos/dirtyzound/

Ical

La Fundación Kasparov ha elegido León como una de sus 13 sedes españolas para difundir la implantación del ajedrez como herramienta educativa y de integración social. Para ello se desarrollará un seminario internacional que tendrá en León su primera parada en España y la única de la Comunidad, y que se celebrará los próximos días 12 y 13 de mayo en el salón de actos del Ayuntamiento de León.

El seminario está dirigido principalmente al profesorado de enseñanza Infantil y Primaria, así como a monitores de tiempo libre, monitores de ajedrez, asociaciones culturales y de ámbito social, jugadores federados, o aquellos que quieran mejorar su nivel de juego, bajo el lema 'El ajedrez como herramienta pedagógica y de inclusión social'. El objetivo, utilizar este milenario juego como herramienta educativa transversal en un gran número de asignaturas.

Para participar en esta formación especializada no se necesitan conocimientos previos de ajedrez, puesto que el seminario va a mostrar a los asistentes, de forma sencilla y comprensible, las grandes ventajas que esta disciplina puede aportar al aprendizaje y al desarrollo intelectual y personal de los alumnos. Un equipo integrado por una decena de expertos serán los encargados de impartir este seminario, que ofrecerá formación presencial, además de disponer de dos bloques de formación online, en 13 capitales españolas durante mayo y junio. Se trata de primeras figuras internacionales de la pedagogía y el ajedrez educativo, social y terapéutico.

Todos los docentes de Castilla y León interesados en inscribirse podrán beneficiarse de una línea de becas que facilita el equipo organizador en Castilla y León, encabezado por el director del Magistral de Ajedrez Ciudad de León, Marcelino Sión. Para gozar de estas ayudas, que abaratan el precio de la formación desde los 310 euros que cuesta el curso a 180 euros, deberán solicitar un código-clave con el que podrán inscribirse en la página web que la Fundación Kasparov ha puesto a disposición de los interesados con toda la información relativa a este proyecto educativo.

Junto a la capital leonesa, otras 12 ciudades españolas se convertirán en sede formativa de la Fundación Kasparov en las próximas semanas. Se trata de Santiago, Oviedo, Murcia, Madrid, Bilbao, Valencia, Sevilla, Málaga, Pamplona, Palma de Mallorca, Barcelona y Zaragoza.

Etiquetas
stats