Los funcionarios de Justicia de León mantienen su pulso al Gobierno

Los Funcionarios de Justicia protando en León.

Redacción ILEÓN

Los funcionarios de justicia de León mantienen el pulso al gobierno y apoyan a sus compañeros en Madrid, encerrados en el Ministerio de Justicia de la capital del Estado a la espera de que el Gobierno, que ha anunciado que no quiere negociar, “envíe un representante”.

Según fuentes sindicales, “el Ministerio de Justicia comunica al comité de huelga que no tienen intención de negociar y al mismo tiempo prohíbe a cualquier persona introducir alimentos a los miembros del Comité de Huelga encerrados desde hace 2  días en las oficinas centrales del Ministerio en Madrid”.

Para los sindicatos en León, estas situaciones “hablan por si solas de la lamentable situación actual por la falta de negociación y el vejatorio trato al que están siendo sometidos los miembros del Comité de Huelga que están encerrados en el Ministerio de Justicia desde hace dos noches”. “La actitud mostrada con estas medidas restrictivas e inhumanas solo consigue definir la calidad moral o ética de las personas que las adoptan. Por lo que la razón principal del enquistamiento de este conflicto tiene mucho que ver con las personas responsables del mismo y su capacidad, voluntad y profesionalidad que no es la que se espera de los máximos responsables de este Ministerio”, manifiestan.

“Ni siquiera cumplió el Ministerio con la información que había facilitado al Comité de Huelga ayer por la mañana de que tenían la intención de enviar a alguien relevante del Ministerio para negociar”, critican.

“No salimos de nuestro asombro por la actuación del Ministerio de Justicia y del actual Gobierno con muestra de desprecio y maltrato hacia sus trabajadores, y más en concreto en estas últimas jornadas hacia los miembros del Comité de Huelga”, explican.

“Por todo lo anteriormente expresado, desde León nos adherimos a los compañeros del comité de huelga encerrado en Madrid en el Ministerio, y como muestra de nuestra de nuestro apoyo nos hemos concentrado hoy a la puerta de los Juzgados de León”, para mostrarles su apoyo“, terminan.

Etiquetas
stats