Los funcionarios del Ayuntamiento tendrán control por huella digital de la empresa 'ZP Informática'
Hasta 500 funcionarios municipales serán controlados dentro de unos pocos meses a través de sistemas de lectura de huella digital. Así lo ha acordado hoy el equipo del PP en la Junta de Gobierno, al aprobar la contratación una empresa asturiana llamada 'ZP Informática SL', de cuatro terminales de última generación que se instalarán en las sedes de Ordoño II, San Marcelo y el Palacio de Don Gutierre.
La puesta en marcha de todo este nuevo sistema de control y planificación horaria del personal público municipal tendrá un coste, sólo en s primera fase, de 19.000 euros y según explicó el portavoz del equipo de Gobierno popular, José María López Benito, tendrá una capacidad para controlar la presencia y ausencia de su puesto de trabajo de un máximo de 500 empleados. Y es que se trata de una primera fase, que si da buenos resultados se estudiará ampliar a otros centros de trabajo, especificó.
En esta primera fase habrá dos terminales en Ordoño, uno en San Marcelo y el último en Don Gutierre
El sistema consistirá en la adquisición y puesta en marcha de las cuatro terminales, su parametrización, instalación, puesta en marcha e incluso su vinculación a la aplicación informática de gestión de personal cuya implantación ya se adjudicó hace semanas a la empresa Epsilon, del Grupo Castilla, de manera que uno y otro sistemas sean plenamente compatibles.
El nuevo contrato incluye, además, la formación de los funcionarios para el correcto uso de los terminales de lectura de las huellas digitales que sustituirán a los rústicos sistemas empleados hasta ahora en el Ayuntamiento para poder controlar las horas exactas de trabajo del personal: hojas volanderas para su firma por parte de los funcionarios o informes de los jefes de cada sección, según precisó el propio López Benito.
El portavoz defendió que con la imbricación de ambos sistemas, se conseguirá una gestión de persona “más eficaz”, como está convencido que “demandan todos los ciudadanos”, al tiempo que se mostró “seguro de que contará con la colaborción de todos nuestros funcionarios”. Por último, recordó que otras administraciones, como la Diputación o la Junta de Castilla y León, ya hace años que realizan controles exhaustivos, aunque con tecnologías menos avanzadas.