El Gobierno aprueba la recuperación del Teatro Emperador de León con fondos del 2% Cultural
Dos fuegos extinguidos en el Ferral y Antimio de Arriba, mientras continúa otro en Huergas de Babia

Dos incendios intencionados en los municipios de San Andrés del Rabanedo y Chozas de Abajo fueron extinguidos la pasada noche por los servicios antiincendios de la Junta de Castilla y León, mientras que otro en Cabrillanes sigue activo desde el lunes a las 18.45 horas.
El fuego del Ferral del Bernesga (San Andrés) se inició a las nueve de la noche de ayer martes 30 de julio y requirió la presencia de un grupo de Protección Civil, una cuadrilla terrestre, otra nocturna y un camión todoterreno autombomba que consiguió apagar las llamas a las 23.30 horas. Según el parte diario de la Consejería de Medio Ambiente de las diez de la mañana el fuego afectó a una zona forestal de hectárea y media de matorral de roble.
El fuego de Antimio de Arriba (Chozas) comenzó a las 22.30 horas de este martes y allí se personaron un agente medioambiental y una cuadrilla nocturna con un camión con una bomba antiincendios que consiguieron extinguirlo cerca de las tres de la mañana de hoy. Según la información aportada por la Junta las llamas afectaron a una zona forestal de una hectárea, de matorral y escoba.
El incendio en Huergas de Babia (Cabrillanes), que comenzó el lunes a las 18.45, sigue activo y está siendo controlado por un técnico medioambiental y, según los datos del dispositivo de lucha contra los incendios forestales, en perimetración. Aún no se han determinado las causas del mismo.