Un fuego en un solar frente a la Azucarera provoca una intensa humareda visible desde distintos puntos
Dos dotaciones de los Bomberos de León trabajan en la extinción de un fuego desatado la tarde de este viernes en un solar ubicado en la calle Cañada de la capital leonesa, frente a la antigua Azucarera, que ha provocado una extensa humareda visible desde distintos puntos de la ciudad.
El fuego se ha declarado en torno a las 18.30 horas y aunque únicamente afecta a hierbas y rastrojos, explican desde el Servicio de Extinción de Incendios de León, las llamas son muy escandalosas y de gran tamaño.
Los vecinos de la zona alertan que el solar en el que se ha desatado el fuego es “un auténtico peligro” y que todos los años se incendia debido a la abundante vegetación y a que los dueños lo tienen totalmente descuidado. A este respecto, aseguran que han avisado del peligro tanto al Ayuntamiento de León como a la Policía, pero que nadie ha hecho nada. “Todos los años igual, hasta que no ocurra una desgracia no intervendrán”, lamentan.
El año pasado, explican los vecinos, el solar también sufrió varios incendios y uno de ellos llegó incluso a afectar a una vivienda, aunque no se produjeron víctimas porque sus ocupantes no se encontraban en ese momento en su interior.