El fuego consume una vivienda en Azadinos con un vecino herido al tratar de extinguirlo

La casa, prefabricada y toda de madera, quedó destruida en cuestión de pocos minutos. / Foto Bomberos de León.

Un incendio espectacular arrasó ayer una vivienda prefabricada en cuestión de minutos, resultando herido un vecino que participaba en las primeras labores de extinción para evitar la destrucción total de la casa, realizada en madera.

Según informa Emergencias de Castilla y León 112, el suceso tuvo lugar en torno a las ocho y media de la tarde de ayer viernes. A partir de esta hora numerosas llamadas fueron atendidas en la sala del centro de emergencias solicitando la intervención de los Bomberos en una vivienda de madera cuyo tejado había comenzado a arder de manera voraz.

La vivienda se encontraba en el kilómetro 6 de la carretera CL-623, en la localidad de Azadinos y dentro del término municipal de Sariegos, cerca del conocido restaurante Las Moreras. En ese primer instante no se llega a indicar que sea necesaria asistencia médica para alguna persona, según informan.

Conocido este hecho, se dio aviso del incendio a los Bomberos de León y a la Guardia Civil (COS) de León. Sin embargo, posteriormente, una nueva llamada avisa de la caída de un varón de unos 60 años que estaba colaborando en la extinción del incendio y que podría haber sufrido una fractura en un brazo.

En ese momento se informa del cambio de situación a Emergencias Sanitarias Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico. Y efectivamente, el personal médico llega y atiende en el lugar a un herido, que resultó ser un varón de 59 años, a quien posteriormente se le traslada al Hospital de León.

Etiquetas
stats