Frías estampas otoñales con las primeras nieves en los altos de León

Imagen del Restaurante Picos Blancos.

Los pronósticos se han vuelto realidad y los primeros copos de nieve han dibujado unas postales alucinantes en algunos puntos de la montaña leonesa.

Como adelantaba este sábado la Agencia Estatal de Meteorología, un frente frío asociado a una borrasca atlántica ha llegado a Galicia desplazándose por el noroeste peninsular este domingo con un descenso térmico de seis a 13 grados en el norte y las primeras nieves del otoño en los Pirineos y la Cordillera Cantábrica, lo que ya ha teñido de blanco algunos puntos del norte de León.

En el caso de la fotografía del Restaurante Picos Blancos, se trata de La Cueta, Babia, donde la montaña ha adquirido un carácter casi mágico con los primeros copos.

De esta forma, la anunciada bajada de las temperaturas para la jornada de este domingo se ha cumplido y eso ha quedado plasmado en los termómetros de Castilla y León, donde se han registrado los diez valores más bajos de la pasada madrugada, con hasta 3,7 grados bajo cero registrados en Sanabria, en la provincia de Zamora, según datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología y recogidos por Ical.

Entre las temperaturas más frías, aunque no en valores negativos, se situaron también en Medina de Rioseco (Valladolid), con cero grados; en Cubillas de Rueda (León), con 0,3 grados; en Palencia capital, con 0,4 grados; y en Velilla del Río Carrión (Palencia), con 0,5 grados.

Para la jornada, la Aemet estima un cielo en el norte nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles. En el resto nuboso tendiendo a poco nuboso. La cota de nieve se situará por encima de los 1.600 metros.

En cuanto a las temperaturas seguirán en descenso, que será notable en las máximas. En concreto se esperan temperaturas máximas de 14 grados en León y de 18 en Ponferrada, y mínimas de 3 grados en ambas localidades.

Etiquetas
stats