Fomento instalará cámaras de vigilancia forestal en El Bierzo para luchar contra los incendios

Incendio forestal en Quintanilla del Valle / Foto: Brif Tabuyo.

Michael Glick / M.C.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha anunciado que el Ejecutivo autonómico instalará cámaras de vigilancia en los montes “más complejos” de la comarca del Bierzo para la prevención de incendios forestales en una de las zonas más afectadas por el fuego en los meses de verano.

Medios materiales reforzados y patrullas nocturnas en El Bierzo

La acción se realizará de forma inmediata ya que según ha detallado Suárez-Quiñones nos encontramos en un verano complicado, con muchísima vegetación y mucha combustión. “Necesitamos hacer todo lo necesario para prevenir. Si se produce el fuego tenemos mecanismos potentes, especialmente reforzados en la provincia de León, y en El Bierzo donde tenemos patrullas nocturnas que estarán vigilantes y pendientes, para que no queden conatos”, ha declarado.

Además, debido al éxito de las cámaras forestales de vigilancia instaladas en la zona de Sanabria y Osorio, el consejero ha explicado que se colocarán también en los montes leoneses, en las superficies forestales más complejas y de forma inmediata.

“El objetivo de las cámaras es vigilar, solventar, y ayudar en la investigación de acciones imprudentes y criminales. No se puede permitir que haya en una carretera, como ha pasado estos días, cuatro fuegos seguidos. Machacan el medio forestal y la vida y la seguridad de nuestros hijos y de nuestras familias. Atacaremos con todos los medios disponibles para acabar con esto”, ha añadido en relación al abusivo número de incendios intencionados, un 90% del total.

Sin detallar cuándo estarán disponibles estas cámaras exactamente, Suárez-Quiñones ha lanzado una amenaza a los pirómanos, que serán perseguidos.

Etiquetas
stats