Fomento inicia de urgencia las obras para solucionar nuevos corrimientos de tierra en la LE-715

Ical

La Delegación Territorial de la Junta, a través del Servicio Territorial de Fomento y Medio Ambiente, inició los trabajos de reparación en la LE-715, entre las localidades de Fresnedo y Fabero (León), para solucionar los problemas de corrimientos de tierras producidos como consecuencia de las lluvias y las duras condiciones climatológicas registradas al final del invierno e inicio de la primavera.

Las obras cuentan con un presupuesto de ejecución de unos 45.000 euros y consisten en la realización de tres muros de escollera. El primero en realizarse ha sido en el punto kilométrico 2,200, por ser el más urgente, según el dictamen de los técnicos. Los otros dos muros se construirán en los en los kilómetros 1,100 y 6,500 hasta completar la actuación de urgencia promovida por el Servicio Territorial de Fomento y Medio Ambiente de la Junta.

Estos corrimientos de tierra han provocado importantes socavones en la zona de arcén y creando problemas de seguridad en la circulación por la que es una de las principales vías de acceso a Fabero. Además, el estado deficiente de esta carretera ha puesto de nuevo de manifiesto la necesidad de ejecutar la vía rápida Fabero-Fresnedo, incluida en los fondos Miner.

Etiquetas
stats