Fomento informa de que ha comenzado la reparacion de la León-Benavente

A-66 entre Benavente y León.

El Ministerio de Fomento, tal como anunció el pasado mes de julio el ministro del ramo, José Luis Ábalos, “y una vez finalizados los trabajos previos”, informa en un comunicado a los medios de comunicación que “ha iniciado las actuaciones en la calzada izquierda para la reconstrucción estructural del firme de la A-66 entre León y Benavente”.

Esta informacion es exactamente la misma que anunció el pasado 18 de julio Ábalos en la inauguración del tramo entre León y Puente Villarente de la autovía a Valladolid. Aunque en esta ocasión debería haber máquinas sobre la calzada derecha de la autovía que conecta la capital leonesa con Benavente, porque el ministro se refería hace tres semanas a “movimiento de papeles”.

Según la nota de Fomento, “la actuación contempla una rehabilitación del firme mediante la solución de fresado y reposición de la totalidad de las capas de mezcla bituminosa existentes en la calzada en el carril derecho. Para dotar al conjunto de la calzada de una continuidad y homogeneidad que regularice la superficie de rodadura, se proyecta la extensión en toda la calzada, incluidos los arcenes, de una mezcla bituminosa de 3 centímetros de espesor”. La reparación será desde León en dirección a Benavente.

El Ministerio encabezado desde hace menos de dos meses por el socialista José Luis Ábalos, afirma en esta información oficial que “una vez concluida la actuación sobre el firme, se procederá a reponer la pintura de las bandas de separación entre carriles, bordes laterales y marcas transversales”.

“Para la ejecución de las obras se va a actuar por tramos en los que la calzada a reconstruir se cortará al tráfico. Al comienzo y al final de cada tramo en obra se instalarán desvíos debidamente señalizados hacia la calzada derecha, por la que los vehículos transitarán con doble sentido de circulación”, aseguran desde su Gabinete de Prensa.

No se actuará en el firme de Zamora y se cortarán las salidas a algunas localidades en ciertos momentos

La información de Fomento apunta que “en algunas fases de las obras, no se podrá acceder a determinadas localidades desde los enlaces de la A-66, por lo que para estas circunstancias se contará con itinerarios alternativos a través del corredor paralelo de la N-630, todo ello debidamente señalizado”.

Sin embargo, el propio Ministerio reconoce que no se actuará en el firme dañado una vez se llegue a la provincia de Zamora.

“Las obras, con un coste total de 6,81 millones de euros, se extenderán desde las inmediaciones de León, desde el kilometro 143,100 hasta el límite provincial con Zamora, en el punto kilométrico 196,300”, explica la nota.

Etiquetas
stats