Flores para la calle Ancha y la plaza del Grano

Los operarios de Acciona trabajando esta mañana en la Calle Ancha. Imagen de César.

Ayuntamiento de León

Como cada año, las flores llenan de color las zonas verdes de la ciudad. Y como es ya tradición, los balcones de la Calle Ancha se adornan con miles de geranios. En total, 1.450 jardineras de ochenta centímetros con unas 5.800 plantas cultivadas en su totalidad por el Vivero Municipal, como ha explicado el concejal de Parques y Jardines, Julio Cayón.

Los trabajadores de Acciona están colocando estos días las jardineras y también se encargarán de su mantenimiento hasta que llegue el mal tiempo y sean retiradas. Como novedad, este año también se decoran los balcones de la Plaza del Grano. En este caso, y dado que no es posible acceder a la plaza con grúas elevadoras, se ha pedido la colaboración de los vecinos para poder regar las jardineras de esta zona.

Jardineras móviles

Además, y coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, Cayón ha añadido que se han colocado en diversos espacios públicos de la ciudad trece estructuras florales móviles de varios tamaños. El objetivo de estas estructuras es embellecer aquellos espacios de la ciudad que carecen de suelo para cultivar plantas ornamentales, y que por lo tanto precisan de macetas para poder hacerlo. Estas macetas gigantes se pueden ver en la Plaza e Regla (Catedral), junto al Auditorio 'Ciudad de León', la fachada del Palacio de Botines, en Ordoño II (Ayuntamiento) y en la Plaza de San Isidoro.

Como en el caso anterior, las plantas han sido cultivadas en el Vivero Municipal. El número aproximado de plantas que monta cada estructura es de unas 200, por lo que la suma total asciende a 2.600, en su mayoría geranios colgantes y surfinias.

Etiquetas
stats