300 figurantes, 11 carrozas y 4.000 kilos de caramelos

Reyes Magos

Una de las citas más esperadas y vistosas del programa de Navidad es la tradicional Cabalgata de Reyes, que se celebrará mañana a partir de las seis de la tarde. Previamente, los Magos de Oriente visitarán los barrios de Armunia, Cantamilanos y La Serna-El Ejido y participarán en la adoración en el Belén de San Marcelo, siendo recibidos también por las autoridades en el Consistorio de San Marcelo.En la Cabalgata participarán once carrozas y más de 300 figurantes entre participantes de la comitiva (asociaciones juveniles, sociales, vecinales y de inmigrantes; Ongs y empresas colaboradoras) e integrantes de las compañías de teatro. Además, cerca de 150 personas velarán por la seguridad en la Cabalgata, incluidos efectivos de la Policía Local y Protección Civil. En la organización y desarrollo de la Cabalgata participan cincuenta personas más. Asimismo, desde las carrozas se repartirán más de 4.000 kilos de caramelos aptos para celíacos.

La Cabalgata contará con el añadido del espectáculo que ofrecerán las compañías de primera nivel que participarán en la misma, con variedades de circo, funambulismo, monociclo y otras disciplinas. Uno de los momentos más vistosos se producirá en el momento en el que la Cabalgata llegue a la Plaza de Santo Domingo, donde habrá un espectáculo aéreo y piromusical.

El programa de la Cabalgata es el siguiente

· 17:00 h. Visita de SSMM Los Reyes Magos a los barrios. Armunia, Cantamilanos y La Serna-El Ejido. Saludo a los niños y niñas de cada uno de los barrios.

· 17:30 h. Adoración en Belén de la Plaza de San Marcelo. Se realizará la ofrenda al Niño Jesús, y posteriormente tendrá lugar la recepción oficial por parte de las autoridades a SSMM los Reyes Magos.

· 18:00 h. Llegada de SSMM Los Reyes Magos de Oriente a la explanada de la Junta de Castilla y León, en sus coches clásicos. Desde el escenario allí instalado, hablarán a todos los niños y niñas, que podrán verles desde las gradas disponibles para todo el público.

· 18:30 h. GRAN CABALGATA DE SSMM LOS REYES MAGOS DE ORIENTE.

· Con la participación de las Compañías de Artes de Calle Internacionales:

Dundu (Alemania), con su personaje de 6 metros de altura. Mademoiselle Paillette (Francia), con el espectáculo Les Ombres Blanches. Picto Facto (Francia), con el espectáculo Brimborions. Pipototal (Francia), con el espectáculo Mechanical Allegories. Kull d'Sac (España), con espectáculo de variedades circenses sobre el escenario de Santo Domingo, y espectáculos aéreos increíbles y castillo de pirotecnia.

Recorrido: Salida desde la explanada de la Junta de Castilla y León, Gran Vía San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Gran Vía San Marcos, Plaza de Santo Domingo, con espectáculo sobre la fuente a cargo de Kull D'Sac (España) con espectáculo aéreo y piromusical, continuando por Ordoño II, Glorieta Guzmán el Bueno, Palencia, Ingeniero Sáenz de Miera para finalizar en el Parque de Bomberos.

En el momento que la Cabalgata llega a la plaza, el espectáculo cambia, al integrarse Dundu en ello. Un mágico juego de sentimientos se adueña del espacio, específico para este día tan señalado. El espectáculo comienza sobre el escenario, para irse elevando poco a poco, y alzar el vuelo sobre las cabezas del público. Unos fascinantes elementos aéreos harán las delicias de los asistentes, que culminará con un espectáculo de fuego y música, primeramente en la misma plaza, y finalmente, con un genial castillo de fuegos artificiales que dará el colofón final a la llegada de los Reyes Magos a la Plaza.

Las compañías

Dundu (Alemania): En armonía con la música, una marioneta de 6 metros de altura, con cuerpo de luz, cobra vida y nos transmite sus sentimientos e ilusiones a través de sus gestos. Un personaje que ha hecho las delicias a públicos de las más principales capitales europeas y americanas.

Mademoiselle Paillette, Picto Facto y Pipototal: Todas ellas grandes compañías de teatro de origen francés, que es la superpotencia de las artes de calle. Cada una de ellas traerá su mejor espectáculo a la cabalgata de este año.

Kull D'Sac (España): El representante español en este desfile se hará cargo del espectáculo que se desarrollará en la Plaza de Santo Domingo, donde instalará grandes elementos aéreos, con un espectáculo nunca visto, acompañado de un espectáculo de fuego y pirotecnia... y alguna cosa más...

Etiquetas
stats