Astorga celebra sus fiestas de Santa Marta con orquestas, discomóvil y música celta

Grupo escocés de música celta Wolfstone

astorgaredaccion.com

Las actuaciones musicales del grupo de música celta Wolfstone y Rusowsky DJ son los platos fuertes de las Fiestas de Santa Marta 2022, en las que también están los grupos de Astorga con la segunda edición del homenaje a Jalisko. El concejal de Fiestas, Rubén Martínez, ha dado todos los detalles del programa de las fiestas que se celebran del 19 al 28 de agosto y que cuentan con un presupuesto que ronda los 200.000 euros.

Las fiestas comienzan de manera oficial el sábado día 20 con el pregón que este año corre a cargo de la compositora maragata María José Cordero, conocida por formar parte del grupo de música sefardí 'Sirma' y por haber musicado poemas de Leopoldo Panero, Antonio Pereira, Manuel Rivas, José Ángel Valente, Antonio Gamoneda, Antonio Colinas, Pablo Neruda, Juan Carlos Mestre, Juan Gelman, Marifé Santiago y Manuela López, que se ha visto reflejados en diversos trabajos publicados desde 2014. También fue durante años directora del Conservatorio de Música Cristóbal Halffter de Ponferrada.

El pregón llegará tres días después de que los festejos hayan comenzado a coger 'carrerilla', porque el miércoles día 17 El Melgar acoge el 'Rock & Ríos Band' y el viernes en la plaza Mayor tiene lugar la Fiesta de los 80 con el grupo Sponjas y la macro discoteca DJ Julio, a la que se recomienda acudir disfrazado para participar en el concurso de disfraces.

El concejal de Fiestas, Rubén Martínez, ha señalado que el programa contiene música para todos los gustos y edades, con el fuerte regreso la Noche Celta con Wolfstone en uno de los dos únicos conciertos que ofrecen en España. El concierto de David Otero, 'El Pescao', ha sido cancelado. Los amantes de la música electrónica tienen que reservar la noche del viernes para disfrutar de Rusowsky DJ y VVV (Trippin' You). Los grupos locales tienen su gran día en el Jalisko Rock Fest del sábado día 20 en La Eragudina, aunque el resto de la semana también se podrá disfrutar de la música de 'Ni pa ti ni pa mí', '40 tacos', además de CarloSolito y Javi Morán. No faltarán las grandes orquestas. (Todos los detalles del programa se pueden consultar pinchando aquí).

En el apartado del deporte, habrá una jornada de escalextric, un rally (slalom) en el polígono el día 21, una gimkana en la zona de la Eragudina (22 de agosto), dos partidos del Atlético Astorga contra el Mansillés y el Trofeo Santa Marta contra el Real Oviedo B. No faltarán lo campeonatos de petanca, bolos maragatos, tiro con arco, pádel, billar a tres bandas, las finales del Veranote, y la Vuelta Chapista, que cumple su 40º aniversario siendo el acto festivo con más años en las fiestas. Y en otra modalidad de deporte, regresan los Juegos Pa Guajes.

El programa también tiene en cuenta a los niños y la cultura cuyos detalles ya han sido adelantados esta semana por la concejala de Cultura, Ángeles Rubio.

Etiquetas
stats