El Entierro de Genarín en León se cancela un año más para “mantener la precaución”

Procesión Genarín. Semana Santa 2019. Aclamv Photographer.

Los actos litúrgicos en honor a Genarín se cancelan, un año más, “sin que ello mengüe en forma alguna la fidelidad al embrujo de esta noche ni la pasión con la que sus seguidores se entregan a las enseñanzas del atribulado redentor”, según informa la Cofradría de Nuestro Padre Genarín.

Los organizadores han confirmado la cancelación de los actos multitudinarios en la muralla romana para “mantener la precaución en un sacramento que, aunque sobrio y parco, por la iluminación del Santo Pellejero acostumbra a llevar al grado máximo de uniónentre seres humanos”, asegura la Cofradía en su comunicado de prensa.

Además, se refieren a la situación “impracticable” de la Carretera de los Cubos que provocaría el “colapso del servicio de traumatología, que se vería desbordado por tibias, tobillos y peronés fracturados”.

Finalmente, la Cofradía “anima a todos los leoneses y los miles de visitantes aseguir el ejemplo del inolvidable Fermín Carnero, que siempre encontró la manera de pasar el duelo acomodando el dolor a las exigencias del momento”.

Recuerdan que, para aquellos que no quieran dejar pasar la tradición leonesa de la noche del Jueves Santo, los documentales del 'Entierro de Genarín Virtual' y 'Luna de Genarín: luz de poetas y canallas' están disponibles en Youtube para todo aquel que quiera verlos.

Etiquetas
stats