Fernández Villa defiende su inocencia y niega haberse llevado dinero

Fernández Villa en una imagen de archivo en la fiesta minera de Rodiezmo en León / Carlos S. Campillo

No se llevó dinero. Así lo ha asegurado este viernes el exsecretario general de SOMA-UGT, José Ángel Fernández, que ha negado haberse quedado con más de 420.000 euros del sindicato ante el magistrado del juzgado de instrucción núumero 2 de Oviedo, según recoge La Voz de Asturias.

Villa no ha aceptado ninguno de los hechos imputados, ni siquiera ha reconocido como suyas las firmas que se le han mostrado en cheques nominativos y transferencias bancarias. Una declaración que se ha producido más de un año después de haber sido citado a declarar y tras la interposición por parte de su defensa de hasta 11 recursos amparándose en que debido a su estado de salud no podía enfrentarse a un interrogatorio.

La declaración del exlíder sindical ha durado más de una hora y justificó algunos gastos de piros y colonias en “regalos a las autoridades” con las que trabajaba así como las facturas en flores en “la tradición sindical” de enviarlas cuando se producía un accidente minero.

José Ángel Villa está siendo investigado por apropiación indebida tras una querella presentada por el sindicato que lideró durante más de un 30 años.

Etiquetas
stats