La Feria de Muestras de Asturias servirá de escaparate a León el 14 agosto

La Feria Internacional de Muestras de Asturias, una de las ferias más importantes a nivel nacional y que reciben a un mayor número de visitantes, servirá de escaparate a la provincia leonesa el domingo 14 de agosto cuando se celebrará el Día de León, que cumple ya 10 años. La Semana Santa, la gastronomía, el incalculable patrimonio y la belleza de los paisajes leoneses se 'venderán' en Asturias a lo largo de toda la jornada.
En esta ocasión, tendrá especial protagonismo la ciudad de Astorga y también se instalará un punto de información turística de la ciudad de León que pretende servir de lanzadera publicitaria dedicada especialmente al público asturiano, cántabro y vasco.
La edición número 60 de esta feria arranca este sábado, 6 de agosto, y se prolongará hasta el día 21 de este mismo mes. 15 días en los que se podrá disfrutar de la participación de más de 2.000 empresas, que se ubicarán en 600 stands repartidos por el Recinto Ferial 'Luis Adaro' de Gijón con una extensión de 16 hectáreas.
La presencia de León en la feria, según han explicado desde la organización, será muy importante y más de 20 empresas “directamente leonesas” participarán en este evento, principalmente del sector de la agroalimentación, aunque también de otros muchos, entre ellos la industrial, el comercio y los servicios.
Del mismo modo, en esta edición se dará una gran presencia al sector del automóvil, se apostará por el sector de la construcción, particularmente lo referido a viviendas unifamiliares, rehabilitación y equipamientos. Entre las novedades destacan la presencia de galerías de arte, con la presencia de dos expositores, y un área dedicada al coleccionismo.
Los sectores que se mantienen su presencia en esta feria son los del mueble, hogar, confort o alimentación, sin olvidar la presencia de la maquinaria agrícola y los productos de jardín. La presencia extranjera se hará también notar en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, principalmente de Portugal, que ampliará de forma considerable su pabellón.
También habrá un espacio dedicado demostraciones, actuaciones y actividades deportivas y nuevas actuaciones dedicadas especialmente a internet y redes sociales entre las que destacan un programa específico los días 9 y 17 de agosto de la mano de un grupo de jugadores especialistas denominado Pokémon Go Gijón y un concurso de subida de fotos de la celebración ferial a Instagram.
Más de 700.000 visitantes
Los organizadores de este evento esperan atraer a las instalaciones del recinto ferial a más de 700.000 visitantes, cifra lograda el pasado año 2015. La gran afluencia de público es una tónica habitual en este evento que el pasado año financió un tercio de su presupuesto a través de sus visitantes. Así, la presencia leonesa, otro habitual de esta feria, se espera que llegue a 50.000 visitantes.
El recinto ferial permanecerá abierto de forma ininterrumpida entre el 6 y el 21 de agosto de 11 a 22 horas. El coste para los visitantes es de 4 euros, aunque se rebaja a 1,2 para los menores de 12 años y es gratuito para los menores de 3 años. No obstante, las personas que accedan al recinto antes de las 14 horas tendrán un descuento en el precio de la entrada, de lunes a viernes.