La Fele reclama el desbloqueo y la finalización de la autovía León-Valladolid

Ical

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) reclamó el desbloqueo y la finalización del tramo entre Puente Villarente y Santas Martas de la autovía A-60 entre León y Valladolid, paralizado desde hace tres años, y que permitiría a los leoneses “disponer de una salida más” a través de vías de alta capacidad que enlazaría con la autovía del Camino de Santiago, salida natural hacia Europa.

Según informó la organización empresarial a través de un comunicado, la ejecución de este tramo debe ser “una prioridad” para finalizar las actuaciones ya en marcha y “como preámbulo” a la realización del proyecto entre Santas Martas y Villanubla, anunciado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante la reciente entrevista con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el consejero de Fomento, Antonio Silván, y que los empresarios valoraron “muy positivamente”.

Los empresarios confiaron en que, tal y como garantizó la ministra, importantes proyectos de infraestructuras para la provincia de León tengan “un empujón definitivo” en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 aprobados ayer por el Consejo de Ministros. Para la Fele, son especialmente relevantes dos proyectos que, según la ministra, cristalizarán “en su plenitud” el próximo año, como son la llegada de la alta Velocidad a León y la finalización de la autovía Ruta de la Plata.

La “esperada” llegada de la Alta Velocidad a León para el próximo año 2015 y su continuidad hacia Asturias a través de la apertura de la Variante de Pajares abrirá “un camino de oportunidades” a la provincia que le permitirá “ganar competitividad”, algo que se completaría, según la patronal leonesa, si se ejecutase el proyecto de la nueva estación de ferrocarril y se diesen los pasos necesarios para que este corredor sea, en su totalidad desde Madrid hasta Asturias, de alta velocidad.

La finalización del tramo de la autovía de la Ruta de la Plata entre Zamora y Benavente permitirá alcanzar “el largo y anhelado deseo de unir Gijón y Sevilla” a través de autovía tras varias legislaturas de ejecución y que tanta trascendencia tiene para León. La Fele recordó también que siempre ha sido reivindicativa con los sucesivos Gobiernos nacionales y regionales en cuanto a la dotación de infraestructuras como un “vehículo necesario” para el desarrollo económico de la provincia.

Etiquetas
stats