Un falso cura maniata a la mujer astorgana de Luis Bárcenas en su propia casa

ileon.com

Un hombre vestido con una sotana de sacerdote y que portaba una pistola entró esta tarde en la vivienda familiar de Luis Bárcenas, consiguiendo maniatar su esposa, la astorgana Rosalía Iglesias, a una asistenta y su hijo con el ex tesorero del PP tras mantener un forcejeo con éste. Tras atarlos, les ha amenazado exigiéndoles los 'pen drives' donde según el asaltante el antiguo miembro del PP recopilaba toda la contabilidad B del partido desde 1990 hasta 2008.

Según una noticia del diario El Mundo, “el asaltante ha sido identificado como Enrique Olivares García, nacido en 1949. Tiene antecedentes por robo con fuerza y tenencia de drogas. Ha sido reducido por el hijo de Bárcenas y un vigilante de seguridad. Están investigando si el arma es simulada o real”.

Por otra parte, el diario ABC, también indica que en el momento que “el arrestado sacó el revólver, procedió a maniatarlos a ambos; pero el hijo logró zafarse y consiguió reducirlo junto a un empleado de seguridad. La empleada del hogar recogió el revólver y salió a una cafetería a llamar a la Policía, momento en el que se encontró con una patrulla de la Policía Municipal que detuvo al hombre vestido de cura”.

Desatados todos los rumores

La extraña noticia ha desatado todo tipo de rumores e interpretaciones, ya que el hecho de que entre en casa del ex tesorero del PP que está en la cárcel desde el pasado mes de junio una persona vestida de negro, como si fuera un sacerdote, armado con una pistola (aunque pudiera ser simulada) y solicite los 'pen drives' con la información “desaparecida” del PP, ha hecho volar la imaginación del mundo periodístico.

Sin embargo, la edad del detenido (63 años) hace pensar que bien pudiera ser una persona solitaria con problemas psicológicos que buscase notoriedad con el acto. Pero la investigación durante el interrogatorio indicará si ha sido por iniciativa propia o ha sido “contratado” por alguien para conseguir esos datos. Esto último podría suponer un escándalo de incalculables dimensiones en el sector político español.

El suceso en el twitter de la periodista política Ana R. Cañil

Todo lo ocurrido se puede seguir en la cuenta de Twitter de la periodista política de El País Ana R. Cañil, que tuvo la suerte de encontrarse en las cercanías del edificio donde viven la mujer y el hijo de Bárcenas y contar en directo lo que estaba ocurriendo. Justo debajo de estas líneas, se puede ver un tuit en el que muestra una fotografía del asaltante.

Etiquetas
stats